viernes, 19 de abril de 2013

proyectos


RUTA N

DIGA 3 PROYECTOS QUE HALLAN SIDO APOYADOS POR RUTA N:

VIGILANCIA TECNOLÓGICA HPTU 
Juan Guillermo imaginó que aun sin ser médico también podría salvar vidas, y Ruta N le dio su apoyo. A través del Programa de Vigilancia Tecnológica, Juan Guillermo y su equipo de trabajo desarrollaron un modelo que hará más eficiente el servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe. 

COMERCIALIZACION TECNOLOGICA 
La Universidad Pontificia Bolivariana imaginó convertirse en el más grande evangelizador del conocimiento, y Ruta N le dio todo su apoyo. Con su programa de Comercialización Tecnológica creó una gerencia de tecnología para estimular el conocimiento y promover la investigación y el desarrollo. 

VIGILANCIA TECNOLÓGICA ITM
Jorge imaginó que para llegar muy alto es más importante la inteligencia que la fuerza, y Ruta N le dio todo su apoyo. Con el equipo del Instituto Tecnológico de Medellín, Jorge participó en el programa de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica para hacer más eficientes y competitivas a todas las empresas de la región.

QUE FUE LO QUE MAS LE GUSTO DE LA PAGINA RUTA N?
que nos da a conocer muchos proyectos de emprendedores y asii nuestras ideas pueden llegar hacer mas grandes 

DIGA PARA QUE LE SERVIRIA LA IMFORCION DE RUTA N? nos serviria para que nuestras ideas crescan y poder conocer mas proyectos para emprender o basarnos en ellos ya que en ruta nos ayudan a poner mas en practica nuestras ideas!


miércoles, 17 de abril de 2013

mochilas totto

como se fabrican las mochilas totto: primero diseñarlo,diseño ergonomico ,la lona, revisión de la lona,prueba de rayos ultra violeta,corte,bordado o estampado,cremallera y por ultimo el empaque

que me gusto:que todo lo que hacen lo hacen con muchísima calidad, cuidado ,para nuestra mejor comodidad


que no me gusto:no nada todo estuvo bien

miércoles, 10 de abril de 2013

plan de marketing

QUE ES MARKETING?
significa vender o producir lo que el cliente quiere ,es la combinacion de actividades dirigidas a lograr ,con beneficiones ,las satisfacciones de las necesidades del consumidor con un prodcto o servicio .siendo el plan de marketing el documento por el que se rige .Es ,por el lado ,una declaracion de a quien se va a vender el producto o servicio y por otro lado la estrategia para dara a conocer y despertar el interes por comprarlo.

QUE ES EL PLAN DE MARKETING?
es la combinacion de actividades dirigidas a lograr ,con beneficiones ,las satisfacciones de las necesidades del consumidor con un prodcto o servicio .siendo el plan de marketing el documento por el que se rige .

QUE CONTIENE EL PLAN DE MARKETING?
se debe detallar el producto o servicio ,precio ,distribucion y estrategia de comunicacion



PRODUCTO O SERVICIO:uno de los aspectos mas importantes para cualquier emprendedor es conocer su producto y su servicio ,es decir,tener bien claro sus caracteristicas que se remiten a sus aspectos :tecnicos ,quimicos,fisicos ,logos ,marca ,envase ,color, y las propiedades internas y externas de su producto o servicio .
PRECIO:es importante saber cuanto cuesta su producto o servicio lo basico es determinar un estructura de costos y gastos para obtener los margenes de rentabilidad y de esta manera determinar las politicas de descuentos .

martes, 9 de abril de 2013

factores que afectan un negocio


ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA PLANTEAR UN NEGOCIO

EL ENTORNO:una de las variables más importantes en todo proceso de generación de la idea de negocio es tener conocimiento de donde vamos  a establecer nuestra empresa e investigar sobre el sector donde vamos a presentar nuestro servicio o producto.

FACTORES QUE AFECTAN UN NEGOCIO
*competencia
*proveedores
*clientes
*distribuidores
*talento humano

LA DEMANDA:para conseguir el exito es necesario analizar el comportamiento de estos compradores ,usuarios,comsumidores y la demanda.para ello es conveniente que responda a estos interrogantes
*que necesidade tienen mis clientes?
*que necesidades voy a cubrir?
*y como las voy a cubrir?

LOS CLIENTES:un producto no existe ,si no tiene un comprador o usuario, a esto se le llama cliente .el cliente es la razon de ser de un negocio.siempre debemos tener en cuenta que nuestro producto o servicio va dirigido a personas y que los seres humanos se componen de sensaciones  y emociones.

*quien compra?
*que compra?
*donde compra?
*por que compra?
*como compra?
*cuando compra?
*cuanto compra?

LAS COMPETENCIAS:es todo aquello que ofrezcan productos o servicios que satisfagan la misma necesidad que nosotros,que ventajas ofrecerán nuestro producto o servicios respecto al de nuestros competidores.es necesario buscar informacion a cerca de nuestros competidores y dedicarnos a la búsqueda de datos que nos interesa como :
*tamaño de la empresa o localizacion
* características de sus productos o servicios que presta
*cliente: caracteristicas de los usuarios o consumidores
*nivel de precios:relacion calidad precio
*canales de distribucion
*medios publicitarios
*proveedores

LOS PROVEEDORES : un negocio no se puede desarrollar si no tiene garantizado el suministro adecuado de sus insumos o materiales primas para realizar sus actividades u operaciones de productos o servicios .unos buenos proveedores garantizan tranquilidad y garantia.