miércoles, 13 de febrero de 2013

empresas innovadoras


hsbc

Este banco es la segunda mayor empresa mundial en acciones. Sus resultados se publican en dólares debido a que el 80% de sus ingresos provienen de fuera del Reino Unido. Alrededor del 22% de sus ingresos se deben a operaciones en Hong Kong, donde estaban sus oficinas centrales hasta 1991.
El logotipo de HSBC, conocido como el hexágono proviene de la bandera del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation del siglo XIX. Esta bandera deriva de la cruz de San Andrés de la bandera escocesa.
Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa y de inversión y en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 10.000 oficinas en 82 países en territorios de Asia, Oriente Medio, Europa, África y las Américas.

haceb

Industrias Haceb S.A es una compañía colombiana de electrodomésticos con sede en Copacabana, al norte de Medellín.2Manufactura productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial, los cuales comercializa sus marcas Haceb e Icasa a través de distribuidores autorizados en Colombia y países como Estados UnidosMéxicoVenezuelaEcuador y Perú, entre otros.3
La Compañía fue fundada en 1940 por José M. Acevedo en un pequeño taller de reparaciones eléctricas. Por ese entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, había dificultades para el suministro de derivados del acero y de otros materiales usados por la industria militar, lo que anulaba las importaciones de productos nuevo.

claro

Claro es una marca prestadora de un servicio de telefonía móvil que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, hermana de Telmex Internacional, ambas propiedad del mexicano Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim.Claro tiene presencia en la industria de la telefonía móvil en Argentina (antes CTI Móvil), BrasilChileColombia (antes ComcelTelmex), Costa RicaEcuadorEl SalvadorGuatemala (antes Telgua), HondurasNicaraguaPanamáParaguay (antes CTI Móvil), PerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguay (antes CTI Móvil) y Venezuela (accionistas con Netuno). América Móvil además opera bajo el nombre de Telcel en México y de Tracfone Wireless en Estados Unidos. De manera global, esta empresa cuenta con cerca de 50 millones de clientes inalámbricos, de los cuales sólo en Latino américa se consolida con más de 30 millones de usuarios.1


1 comentario: